Irapuato, Guanajuato.- Fuentes cercanas a la investigación del Comandante de Tránsito que ha sido señalado por habitantes de la colonia Nuevo México como el responsable de haber ayudado a escapar al homicida de “El Pollo”, un joven de 18 años que murió apuñalado durante una riña el pasado domingo, negaron que el comandante haya ayudado al homicida a escapar. Comentaron que todo fue por una confusión de los ofendidos y que “El Pollo” minutos antes de su muerte intentó quitarle una motocicleta a quien le quitaría la vida.
Se sabe que el domingo el comandante de Tránsito y su familia, sostenían una pequeña fiesta familiar en el domicilio.
Alrededor de las 10:00 de la noche, la familia había recogido todo y se disponían a ingresar al domicilio para descansar.
LEE TAMBIÉN: No hay denuncias contra Tránsito involucrado en huida de agresores de “El Pollo”
Pensaron que eran de una pandilla rival
Sin embargo, se sabe que el comandante de Tránsito después del festejo, pasó a visitar a su mamá a una casa contigua, mientras que su hijo se encontraba platicando en la calle con otros 4 jóvenes que llegaron en motocicletas.
A los pocos minutos, los jóvenes en motocicletas decidieron ir a la tienda. Dejaron una motocicleta afuera de la casa del comandante y se retiraron, dejando al hijo del comandante en el lugar.
Cuando estos cuatro jóvenes regresaban de la tienda, “El Pollo” en compañía de sus amigos, interceptaron y detuvieron a los motociclistas para quitarles sus motocicletas, ya que pensaron que eran de una pandilla rival de la colonia 18 de Agosto.
Uno de los motociclistas no se dejó amedrentar y sacó lo que aparentemente era un cuchillo, hiriendo a “El Pollo” varias veces y después huyeron a toda velocidad.
LEE TAMBIÉN: De nuevo intentan quemar casa de Tránsito a quien acusan de ayudar a homicidas a huir
Acusan a comandante que ni siquiera estaba en su casa
Mientras esto sucedía, los amigos de “El Pollo” dieron aviso a sus familiares e informaron que los agresores se encontraban en la casa del comandante. La investigación apunta a que se trató de una confusión, pues sólo se habían detenido a platicar ahí minutos antes, pero no se ocultaron en dicha casa tras el ataque y no fueron apoyados para escapar.
Lo que indican las fuentes, es que el comandante de Tránsito aún se encontraba en casa de su mamá cuando ocurrió todo. Los agresores huyeron a bordo de varias motos y se perdieron de vista, nunca regresaron. Después se supo que el presunto responsable de la muerte de “El Pollo”, vive en otra zona de la ciudad.
LEE TAMBIÉN: Incendian casa de agente de Tránsito por tercera ocasión en Irapuato
Aún en casa de su madre, el comandante de Tránsito escuchó como al menos 6 personas armadas con machetes en mano gritaban afuera de su casa, pero desconocía qué sucedía y evitaron a toda costa que saliera del domicilio para saber qué ocurría. Sabiendo que su esposa, su hija de 6 años y su niño de 2 años se encontraban a salvo, observó a distancia y pidió ayuda al 911.
Afuera los gritos de un hombre indicaba que saliera un tal “Miguel”, al mismo tiempo que “ya mataron a mi hijo”, mientras intentaban abrir la puerta. Una vez que lograron entrar a la casa, los hombres causaron todo tipo de destrozos, sin importar que la esposa del comandante y sus dos hijos, quienes nada tenían que ver con los hechos, se encontraran dentro
Se sabe que ya existe una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por los daños ocasionados a la vivienda y por allanamiento de morada.
MCMH
