Irapuato, Guanajuato.- Una riña entre una joven pareja por la custodia de su hija, menor de edad, terminó con el abuelo materno lesionado por una munición de una pistola de aire en Edificios San José.
La agresión ocurrió alrededor de las 9 de la noche dentro de uno los edificios, específicamente el que da a la calle San Carlos con la calle San Daniel.
Se sabe que Seguridad Pública atendió a las 6 de la tarde un reporte de riña en este mismo lugar, con las mismas personas participantes, por lo que al llegar disuadió la pelea y ambas partes se retiraron.
Sin embargo a las 9 de la noche, según información obtenida de la Policía Municipal, el joven de aproximadamente 18 años, llegó nuevamente al domicilio de su ex pareja con la intención de ver a su hija, pero comenzó a reñir con ella.
Fue de esta manera, que el papá de la joven, un hombre de aproximadamente 46 años, que se encontraba en la casa, salió y enfrentó a su ex yerno, por lo que el joven sacó el arma de aire y la accionó en varias ocasiones, lesionando al adulto en el brazo y en el pecho.
Entre el forcejeo, el joven resultó con una herida menor en el pecho, se desconoce si fue ocasionada por la misma arma.
Ambos fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil. El adulto fue llevado a un hospital de la ciudad para su atención médica, mientras que el joven negó su traslado y fue detenido por la Policía Municipal por las heridas ocasionadas.
La zona fue vigilada por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y Policía Municipal, se retiraron del lugar después de la detención.
AM
