Irapuato.- Para lograr que el recurso de la torre de consultorios del Hospital General se quede en  Irapuato, se realiza un análisis jurídico, lo que dará la pauta para resolver a la brevedad el problema heredado por la pasada administración, señaló la alcaldesa Lorena Alfaro García.

Aseguró que se llegará a un consenso entre ambas partes, gobierno y ciudadanía, respetando el derecho a la salud y al medio ambiente.

Ayer tuve el primer encuentro con el Secretario de Finanzas para plantear una ruta de acción y que podamos conciliar ambos derechos, el derecho a la salud por supuesto y el derecho al medio ambiente (…) tengan confianza, lo vamos a lograr, estamos trabajando en ello para conciliar estos intereses”, destacó.

Alfaro García indicó que están enterados de los planteamientos tanto de ambientalistas que manifestaron el respeto al espacio en el parque Irekua como de organizaciones que han hablado en favor de que se construya la torre de consultorios.

Enfatizó que una vez que tengan las propuestas y alternativas para resolver el problema, entablarán comunicación con las ambientalistas que interpusieron el amparo para que no se construya la torre en este espacio público. 

Hay una coincidencia en ambas posturas y vamos a conciliar, por supuesto que al igual que con las autoridades estatales, que con el sindicato de salud, haremos también en el momento en que tengamos las alternativas y las opciones para la conciliación, con el grupo de ambientalistas”, refirió.

Destacó que trabajan a marchas forzadas en el tema, pues entienden las limitantes del tiempo y la importancia de acceder al recurso por 123 millones de pesos, que irán en beneficio de la salud de los irapuatenses.

Tengan paciencia, conocemos perfectamente cuáles son las posturas, los ciudadanos se han manifestado, los ambientalistas se han manifestado, ambos han dado argumentos muy válidos para defender sus causas e incluso, yo me atrevo a decir que ambos han hablado de defender ambos derechos, esto es posible hacerlo, hay que hacer las cosas bien desde el origen y también atender la parte legal”, puntualizó.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *