Irapuato.- En el primer acto cívico de la actual administración pública, autoridades municipales conmemoraron el 529 aniversario del Descubrimiento de América, en el que el mensaje fue trabajar juntos por la gente de Irapuato.
A la ceremonia acudió personal militar y estudiantes del Bachillerato Bivalente Militarizado de Irapuato, además de funcionarios públicos e integrantes del nuevo Ayuntamiento.

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó que este día es importante en la historia, pues marca el momento en que dos mundos se encontraron por primera vez y es el inicio de un nuevo México.
Hablamos de una fusión de culturas y de pensamientos, creencias, pero también de construcción de un patrimonio material e inmaterial común, nuestra herencia se tejió con elementos de ambos mundos, por lo que debemos hacer una pausa y reflexionar en aquellas rencillas históricas que nos mantienen alejados”, destacó.
Alfaro García indicó que más que construir muros señalando las distinciones y revivir heridas del pasado, los tiempos presentes exigen extender los puentes de diálogo con aquellos que se creen lejanos a las creencias del país.

Que este 12 de octubre sea propicio para fortalecer el orgullo a nuestras raíces, a quienes somos y hemos sido fortalecidos saliendo adelante en cada reto que nos hemos impuesto, como mexicanos, como guanajuatenses y como irapuatenses debemos voltear a nuestros alrededores y ver la fortaleza que tenemos cada uno como individuos”, agregó.
Asimismo, dijo que Irapuato necesita un gobierno que trabaje unido a la ciudadanía, pues todos los irapuatenses tienen el mismo valor, por lo que esa será la prioridad de su gobierno.
Este día debe ser el mejor momento para entender el valor que como sociedad somos y seremos, que sea nuestra raza motivo de orgullo, que siga siendo este encuentro de mundos y de voluntades, que buscan trabajar unidos, siempre fuertes, con orgullo e identidad”, puntualizó.
