Irapuato, Guanajuato.- Tres fusiles FX les fueron robados a elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en el puesto de control de la puerta 2 de la XII Región Militar en Irapuato.
De acuerdo con el parte de novedades de la XVI Zona Militar de Sarabia, Salamanca, el robo ocurrió durante la madrugada del domingo, pero el reporte de la desaparición de tres fusiles de asalto calibre 7.62 milímetros se generó a las 4:40 de la mañana de este lunes.
Según un mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el puesto de control se ubica en la puerta de acceso y salida del 35 Batallón de la Policía Militar, hoy Guardia Nacional, sobre la avenida Benito Juárez, frente a la colonia Lázaro Cárdenas.

El servicio de guardia perimetral de esta zona del campo militar, estaba a cargo del cabo de la Guardia Nacional, Lucio Pérez Pérez.
El cabo, junto con otros dos oficiales de la Guardia Nacional, estaba al frente de la seguridad del área perimetral.
Según el mando militar, a los elementos se les hizo fácil dejar sus armas y se retiraron por un momento del puesto de control, pero al regresar para continuar con la vigilancia, los fusiles FX ya no estaban.
LEE ADEMÁS: Matan a tres hombres y a una mujer en un baldío de la colonia Santa María.
El cabo al mando de inmediato notificó el robo a sus superiores y pronto se intensificó un operativo de búsqueda dentro y fuera del campo militar.
La búsqueda se intensificó por toda la madrugada y se extendió por el resto del día en las colonias aledañas a la XII Región Militar, entre ellas San Isidro, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata II, Villas de San Cayetano, Constitución de Apatzingán y ejido Malvas.
Hasta el momento la Sedena no ha dado una postura oficial del robo de estos tres fusiles FX, pero trascendió que aún no han sido recuperados.
LALC
