Irapuato, Guanajuato.- Tras una persecución por la carretera estatal Pueblo Nuevo-Irapuato por parte de agentes de la Guardia Nacional, fue asegurada una camioneta con armas largas, cortas y chalecos balísticos, presuntamente propiedad de un grupo delictivo.

Desafortunadamente los delincuentes lograron escapar corriendo entre los sembradíos del lugar, pero dos personas fueron detenidas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde, justo a unos metros de la comunidad de Tomelopitos. Aún se desconoce dónde comenzó la persecución, pero los delincuentes decidieron parar la camioneta Nissan Frontier plata y escapar.

Se mencionó que los elementos federales detuvieron a un hombre y una mujer.

La zona fue de inmediato acordonada y vigilada por la Guardia Nacional. Se sumó a la vigilancia elementos del Ejército Mexicano. Personal pericial de la Fiscalía del Estado procesó la escena y la camioneta. Se estuvieron recabando huellas dactilares del exterior de la unidad, con la finalidad de tener algún indicio que dé con la identidad de los delincuentes. 

Dentro de cajas de cartón especiales para la transportación de armas de fuego y su aseguramiento fueron guardadas al menos 2 armas largas y una corta. Se espera que en las próximas horas, se tenga más información de lo ocurrido esta tarde en la salida a Pueblo Nuevo.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *