Irapuato.- La iniciativa para dar incentivos económicos a empresas que contraten a mujeres de más de 45 años, propuesta por la diputada federal Itzel Balderas Hernández, fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para su análisis.
La legisladora panista llamó a sus compañeras y compañeros a aprobar su iniciativa, además de reconocer que existen avances en materia de igualdad de género.
Sin embargo, recalcó que en México, las mujeres enfrentan obstáculos que por discriminación, impiden que se desarrollen y alcancen su potencial, y uno de esos obstáculos en los centros de trabajo, lamentablemente es la edad avanzada.

En la Cámara de Diputados estamos 250 mujeres legisladoras que no tuvimos la edad como limitante para llegar aquí y que recibimos el mismo pago que un compañero diputado. Esto no es un privilegio, es nuestro derecho, ahora debemos trabajar para que el gran avance que nosotras experimentamos, se refleje afuera, en todas y cada una de las mujeres del país”, indicó.
Balderas Hernández comentó que confía en que esta propuesta no será puesta en una congeladora porque espera cuenta con 250 aliadas y 250 aliados para que hacer algo trascendente.
La iniciativa presentada por Itzel Balderas propone deducir del Impuesto Sobre la Renta el 25 por ciento del salario que se pague a una mujer trabajadora mayor a 45 años, lo que resulta un beneficio para el empoderamiento económico de las mujeres, pero también para el sector privado.
