Irapuato, Guanajuato.- Isaías “N”, un trabajador de 35 años, sufrió un accidente mientras cargaba vigas en Irapuato y una de ellas, de más de 40 kilos de peso, le cayó en la espalda, dejándolo inconsciente.
El accidente ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde sobre el cruce de las calle Sor Juana Inés de la Cruz casi esquina con avenida Revolución, justo a un costado de la Presidencia Municipal de Irapuato.
Policías municipales que realizaban un rondín por la zona solicitaron el apoyo de una ambulancia con paramédicos de Protección Civil, ya que un trabajador de la empresa “Super Toldos” se encontraba gravemente lesionado, luego de sufrir un accidente mientras colocaba vigas para un evento de gobierno.
A los pocos minutos una unidad de rescate, así como otra ambulancia con paramédicos de Protección Civil, llegaron para brindar atención prehospitalaria y estabilizar al joven, quien se quejaba de dolor en la espalda baja y ambas piernas, por lo que fue inmovilizado en una tabla rígida.
El lesionado fue identificado como Isaías “N”, de 35 años de edad, quien fue hospitalizado y se reporta delicado de salud.
Viga lo aplasta por error de cálculo
Sobre lo ocurrido, testigos comentaron que el hombre descargaba las pesadas vigas de una camioneta de la empresa junto con por lo menos otros 4 hombres, pero en un descuido la viga quedó sobre montada y cayó de la camioneta, justo en la espalda del hombre.
La calle Sor Juana Inés de la Cruz fue parcialmente cerrada al paso vehicular, en lo que las unidades de emergencias realizaban las tareas pertinentes.
MCMH
