Irapuato, Guanajuato.-  Una mujer de aproximadamente 45 años fue asesinada a balazos la tarde de este lunes en la comunidad de Malvas, en Irapuato, por un grupo armado que entró a la fuerza en su casa. En febrero de este año ya había sido víctima de un ataque armado junto con su hijo.

La mujer ya había sido atacada en la casa donde fue asesinada. Foto: staff AM

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde en una casa entre las calles Azucena e Ignacio Allende, justo a un costado del pozo y bola de agua de la comunidad de Malvas. La víctima fue identificada como Blanca “N”.

Se sabe que la mujer estaba sola dentro de la casa cuando fue sorprendida por personas armadas que entraron a la fuerza a la casa. Una vez que encontraron a la víctima en la casa, le dispararon varias veces, dejándola herida para después huir en la misma motocicleta que habían llegado.

Paramédicos arribaron al sitio y valoraron a la mujer, pero sólo confirmaron su muerte, por lo que se dio aviso al Agente del Ministerio Público. La zona se acordonó y vigiló por parte de la Guardia Nacional y Seguridad Pública del Municipio.

Se presume que la víctima fue sorprendida mientras estaba sola. Foto: staff AM

Había sobrevivido a un ataque en febrero

Se sabe que el 18 de febrero, Blanca y su hijo Uriel, de 19 años, sufrieron un ataque similar dentro de esa misma casa.

En aquella ocasión ambos fueron heridos de bala: Blanca recibió un impacto de bala, su hijo resultó con dos heridas de bala en la pierna.

El personal pericial de la Fiscalía trabajó en el lugar y recabó varios indicios balísticos que servirán para las investigaciones. Una vez concluido esto, el cuerpo de la mujer fue levantado y llevado al Semefo para la necropsia de ley.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *