Irapuato, Guanajuato.– Una mujer muerta y al menos 3 personas lesionadas de gravedad es el saldo que dejó un choque entre dos vehículos sobre la carretera federal 1110 Irapuato- Abasolo.
El percance ocurrió minutos después de las 8:30 de la noche frente a la comunidad de Munguía, en el kilómetro 19 de los límites del municipio de Irapuato y Abasolo.
Un reporte al 911 advirtió a las autoridades que había ocurrido un fuerte choque entre un automóvil Nissan Tsuru blanco y un Volkswagen Jetta también blanco.
Se registra fuerte accidente en carretera Irapuato – Abasolo; muere una mujer y hay 3 heridos. Toma tus precauciones pic.twitter.com/BP06xkpxuS
Periódico AM Noticias (@periodicoam) October 4, 2021
Al lugar se movilizaron al menos 3 ambulancias con paramédicos de Cruz Roja de ambos municipios.
Uno de los lesionados es el conductor del automóvil Jetta, de aproximadamente 35 años, quien fue trasladado de emergencia a un hospital de Irapuato, donde se reporta grave de salud.
La mujer que conducía el automóvil Tsuru salió disparada del vehículo por el impacto y su cuerpo sin vida quedó sobre el carril central de dicha carretera.

Los otros dos lesionados viajaban de copiloto y en la parte trasera del Jetta, mismos que fueron canalizados a distintos hospitales cercanos donde su estado de salud se reporta como delicado.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Sobre los hechos, informes preliminares dieron a conocer que el automóvil Tsuru en el que viajaba la mujer muerta, salía de un camino que conecta a la carretera federal a donde planeaba incorporarse, pero no se percató del paso del automóvil Volkswagen Jetta que iba con dirección a Abasolo, lo que provocó el fuerte choque.
Hasta ese punto se trasladaron agentes de la Guardia Nacional División Caminos quienes demoraron más de 30 minutos en tomar conocimiento de lo ocurrido.

Peritos y agentes de investigación pertenecientes a la Fiscalía regional B en el Estado de Guanajuato, llegaron para levantar los primeros indicios a fin de comenzar con las averiguaciones pertinentes.
Una unidad del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó para realizarle la necropsia de ley.
Será la propia Fiscalía del Estado quien esclarezca los hechos e informe sobre el avance de las investigaciones.
MCMH
