Irapuato, Guanajuato.– Una mujer muerta y al menos 3 personas lesionadas de gravedad es el saldo que dejó un choque entre dos vehículos sobre la carretera federal 1110 Irapuato- Abasolo.

El percance ocurrió minutos después de las 8:30 de la noche frente a la comunidad de Munguía, en el kilómetro 19 de los límites del municipio de Irapuato y Abasolo.

Un reporte al 911 advirtió a las autoridades que había ocurrido un fuerte choque entre un automóvil Nissan Tsuru blanco y un Volkswagen Jetta también blanco.

Al lugar se movilizaron al menos 3 ambulancias con paramédicos de Cruz Roja de ambos municipios.

Uno de los lesionados es el conductor del automóvil Jetta, de aproximadamente 35 años, quien fue trasladado de emergencia a un hospital de Irapuato, donde se reporta grave de salud.

La mujer que conducía el automóvil Tsuru salió disparada del vehículo por el impacto y su cuerpo sin vida quedó sobre el carril central de dicha carretera. 

Al menos 3 heridos por el accidente se reportan graves. Foto: staff AM

Los otros dos lesionados viajaban de copiloto y en la parte trasera del Jetta, mismos que fueron canalizados a distintos hospitales cercanos donde su estado de salud se reporta como delicado.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Sobre los hechos, informes preliminares dieron a conocer que el automóvil Tsuru en el que viajaba la mujer muerta, salía de un camino que conecta a la carretera federal a donde planeaba incorporarse, pero no se percató del paso del automóvil Volkswagen Jetta que iba con dirección a Abasolo, lo que provocó el fuerte choque. 

Hasta ese punto se trasladaron agentes de la Guardia Nacional División Caminos quienes demoraron más de 30 minutos en tomar conocimiento de lo ocurrido.

Testigos ayudaron con sus celulares para alertar a otros conductores y evitar un segundo accidente. Foto: staff AM

Peritos y agentes de investigación pertenecientes a la Fiscalía regional B en el Estado de Guanajuato, llegaron para levantar los primeros indicios a fin de comenzar con las averiguaciones pertinentes.

Una unidad del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó para realizarle la necropsia de ley. 

Será la propia Fiscalía del Estado quien esclarezca los hechos e informe sobre el avance de las investigaciones.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *