Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía del Estado confirmó que la mañana del jueves fue liberado un hombre de 33 años en la colonia Ciudad Deportiva, en Irapuato, quien fue privado de su libertad por dos días, luego de ser “levantado” en la colonia Las Huertas.

La víctima es un presunto vendedor de droga y se presume que sus captores planeaban matarlo, confirmaron autoridades judiciales.

Durante el operativo fueron detenidos una mujer y tres hombres, uno de ellos menor de edad, además de que fue asegurado un arsenal y droga.

“Levantan” a víctima el martes; logran liberarlo el jueves

El cateo de liberación de la víctima, detención y aseguramiento, se logró el pasado jueves en el domicilio 89, de la calle Alberto Valdez, a tres cuadras de la Delegación Norte de la Policía Municipal. La casa de dos pisos, tenía portón y protecciones, alambre de púas y sistema de electrificación.

En el domicilio encontraron diversas armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada, además de drogas y equipo táctico.

De acuerdo a la Fiscalía, el pasado martes a las 10:00 de la noche, un hombre fue sometido y golpeado por una mujer, dos hombres y un adolescente, en la colonia La Huerta, quienes lo subieron a la fuerza a un vehículo.

Fue llevado a la casa de seguridad en Ciudad Deportiva, en donde lo torturaron con golpes y patadas. Lo mantuvieron maniatado, causándole quemaduras y fracturas que lo mantienen grave de salud.

La intervención ministerial se logró cuando se reportó que al domicilio de la calle Alberto Valdez llegaban hombres armados, entraban y salían. También fueron señalados por presuntamente vender droga.

Durante el cateo, detuvieron a una mujer de 19 años, originaria de Colima y tres hombres de 24 y 25 años, de Jalisco y Guanajuato, además de un menor de 17 años de Guerrero.

Adultos están en prisión; menor no

Los tres adultos detenidos, identificados como Yadira Elizabeth “N”, Osvaldo “N” e Iván Alejandro “N”, han sido vinculados a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de desaparición cometida por particulares, lesiones calificadas con tormento, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y acopio de armas de fuego.

En tanto el adolescente ha sido puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Público de Adolescentes.

La intervención la llevaron a cabo elementos del Grupo de Reacción Inmediata (GERI) y de la Agencia de Investigación Criminal en apoyo de agentes del Ministerio Público, y con intervención de un perito y analistas de información, una acción de intervención sin hacer un solo disparo.

Entre lo asegurado también está una camioneta Hyundai gris, celulares de diversas marcas, bolsas pequeñas con droga en sustancia granulada blanca, con pastilla azul con la leyenda de un grupo criminal y con sustancia blanca con la leyenda “Elite”; cinco armas largas, porta cargadores, decenas de cartuchos; cascos balísticos, cuchillos, ropa táctica, entre otros objetos.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *