Irapuato, Guanajuato.- Vecinos de la comunidad El Tocotín, en Irapuato, encontraron el cadáver de un hombre flotando sobre el arroyo Santa Rita, cerca del Libramiento Norte; se presume que tenía varios días en el lugar. 

El hecho se registró minutos después de la 1:00 de la tarde debajo de un puente vehicular que se encuentra sobre Libramiento Norte en dirección del municipio de Silao hacia Salamanca, justo frente a la comunidad El Tocotín, en Irapuato.

Una llamada de pobladores de la comunidad El Tocotín al 911 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cadáver, quien se encontraba recostado boca arriba y flotando sobre el arroyo Santa Rita.

Los primeros en arribar fueron agentes de la Policía Municipal, quienes tras confirmar el hecho colocaron un acordonamiento discreto con cinta amarilla  a un costado de la carretera, dando así aviso al Ministerio Público.

Hasta ese punto llegó una unidad de rescate de bomberos de Irapuato para sacar el cuerpo con ayuda de un pico y una soga, para de esta manera ser levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Presumen que tenía dos días ahí

El fallecido vestía tenis, pantalón, una sudadera negra y una playera verde. Tenía barba y aparentaba tener una edad de entre 45 y 50 años de edad. Se presume que tenía por lo menos 48 horas flotando en las aguas del arroyo Santa Rita y no presentaba ningún tipo de lesión.

Luego de algunos minutos, una unidad especializada en homicidios de la Fiscalía regional, junto con peritos en criminalística llegaron para levantar las primeras diligencias y comenzar con las averiguaciones pertinentes.

Personas que viven por la zona, así como algunos trabajadores que a diario pasan por ese punto fueron entrevistados por los agentes ministeriales a fin de recabar versiones que permitan dar con la identidad del hombre.

El cuerpo del hombre fue envuelto en una bolsa blanca, para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *