Irapuato.- El que los ciudadanos estén tomando justicia por su propia mano es preocupante, por lo que ocupa el tener proximidad con los ciudadanos, señaló Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana.
Esto luego de que el lunes se tuviera la presunta muerte de un ladrón, así como también el caso de que varios conductores de Uber trataron de sacar de su casa a un joven, quien según ellos había asaltado a un compañero.
Cortés Zavala comentó que la situación de que vecinos estén tomando justicia por su propia mano es algo que les preocupa y les ocupa, por lo que seguirán trabajando.
“Es algo que tenemos que seguir trabajando ahí en el tema de la proximidad con los ciudadanos, de ninguna manera estamos de acuerdo que se haga justicia por sus propias manos, para eso están las leyes, para que se hagan cargo de sancionar al responsable de un delito“, dijo.
Mencionó que el trabajo que han hecho en este tema es permanente, pues el área de Proximidad Ciudadana pues ha tenido acercamiento con los moto envíos y con los vecinos a través del programa de vecino alerta, pues han trabajado con ellos.
En el caso del joven que quisieron sacar de su hogar los trabajadores de moto envío, mencionó que revisarán por qué los elementos de la Policía se retiraron del lugar.
“Si hubo una omisión por parte de los elementos, pues habrá que corregirlos”, indicó
Informó que el caso del joven que falleció no tienen información si murió a consecuencia de un lincheamiento, pues hay indicios de que posiblemente fuera por una riña en el lugar y la otra opción es que haya estado robando en el lugar y vecinos lo golpearon.
“Eso no está definido, ya tocará a la Fiscalía del Estado definirlo, sin embargo, efectivamente se tomó el reporte, los elementos de Policía lo sacan del lugar y lamentablemente en el traslado pierde la vida“, mencionó.
