Irapuato, GuanajuatoLos conductores de Uber han detectado que personas envían paquetes sospechosos y ante el temor por el paquete explosivo que mató a dos personas en Salamanca, han tomado la decisión de cancelar este servicios de mensajería.

Luego de la explosión de un paquete que se entregó y mató al dueño y al socio del restaurante Barra 1604 en Salamanca y que dejó varios heridos, los trabajadores de otras plataformas han tomado precaución para evitar otro suceso parecido.

Uno de los representantes de Uber en Irapuato, comentó a AM que a partir del pasado martes tomaron la decisión propia de ya no realizar más envíos de paquetes, esto debido a que han detectado que algunos usuarios envían artículos extraños envueltos en ropa.

“Lo que nos ha pasado dentro de las unidades que son carro, nos mandan paquetes, ya sea una playera, ya sea pantalón, ya sea lo que sea y dentro de esas prendas van pegadas con cinta cosas extrañas, nosotros no nos habíamos dado cuenta hasta qué un compañero tuvo la veracidad de abrir un paquete y nos dimos cuenta de lo que mandaban”, contó.

LEE TAMBIÉN: Salamanca: Repartidores no sabían qué tenía “el regalo” y a ellos también les explotó

Por ese motivo están temerosos de que pueda ocurrir una tragedia similar a lo que ocurrió justo hace ocho días en Salamanca.

Nos preocupa porque al final de cuentas fue uno de los compañeros, pero, desgraciadamente es nuestro trabajo, un moto envío no puede negar entregar el paquete, para eso si podríamos importar uno que otro protocolo, pero si es muy difícil”, indicó.

Mencionó que hasta el momento ninguna autoridad les ha pedido que se reúnan para trabajar en un protocolo de seguridad luego de la explosión en Salamanca.

“Deberíamos estar todos unidos por lo mismo, la situación en el estado de Guanajuato ya ha sido demasiado difícil, no sabemos si el gobierno esté trabajando o no, no los estoy culpando, pero sí nos gustaría que nos dieran más seguridad ya que todo el día estamos en la calle, por lo que sí nos gustaría un acercamiento con gobierno para poder platicar esos puntos, para tener acuerdo en sus protocolos y nuestros protocolos”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Detienen a 2 por bomba en Salamanca; cobran con ‘regalo’ explosivo deuda millonaria

Hostiga la Guardia Nacional a repartidores 

Otro de los administradores de grupos de Uber Eats y Didi Food, platicó para AM, qué luego de que ocurriera la explosión de Salamanca, elementos de la Guardia Nacional  han empezado una cacería con los moto envíos, pues los paran para revisarles lo que transportan en las mochilas.

A uno de los compañeros lo pararon los de la Guardia Nacional y le dijeron “tras una bomba ahí adentro” enséñanos qué traes “, dijo.

Mencionó  que esto se les hace injusto, pues muchos de ellos trabajan por medio de una aplicación por lo que no están haciendo nada malo, sin embargo, tiene conocimiento que hay quienes hacen entregas sospechosas y traen la mochila de las aplicaciones.

Realizan reunión pero no dan información 

Aunque la Secretaria de Seguridad Ciudadana realizó una reunión con personas de Moto Envíos el pasado martes 21 de septiembre, no todos los conductores fueron invitados a la reunión o al menos los representantes de los diferentes grupos.

Por lo que AM buscó entrevista con personal de la dependencia a través del área de Comunicación Social, en primera instancia negaron saber sobre si se había hecho una reunión por lo que preguntarían quién podría dar información.

Tras no recibir respuesta, se insistió con el encargado del área y finalmente dijo que sí hubo tal reunión.

Me dicen que sí hubo reunión, pero que el tema lo abordará el Secretario una vez que regrese de su aislamiento”.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, se encuentra enfermo de COVID-19, así lo anunció en redes sociales el día lunes, por lo que no estuvo presente en dicha reunión.

PCCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *