Irapuato.- Integrantes del Ayuntamiento de Irapuato aprobaron la donación de dos fracciones de terreno en Ex Hacienda El Copal, para la construcción de una Comisaría Regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La regidora del PRI, Karen Guerra Ramírez, indicó que al ser la seguridad pública un tema prioritario, el Ayuntamiento debe determinar acciones puntuales que den resultados inmediatos en beneficio de la ciudadanía.
Por lo anterior, solicitó que se modificara la cláusula de reversión para la donación de predios de propiedad municipal, a fin de que el plazo para el inicio de los trabajos de construcción de esta comisaría pasara de dos a un año.
Ayer el Gobernador asumió que está en toda la disposición de dar seguimiento a este proyecto y me parece interesante darle a los irapuatenses la oportunidad de que disfruten lo antes posible los beneficios de esta obra”, dijo.
Comentó que fijar este periodo para el inicio de trabajos podría asegurar que no suceda lo que en otras obras, en las que se ha visto buena intención pero se termina perdiendo el recurso, poniendo como ejemplo la torre de consultorios del Hospital General, que no se concretó en esta administración.
Quisiera que entendiéramos que es muy importante lo que nosotros estamos planteando, que es preciso dejar estipulado que sea en un año el plazo para que se inicien las obras de la construcción de la comisaría regional, lo que no debe ser complicado, ayer el Gobernador presumió inclusive ante el público que ya estaba en camino”, agregó.
El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez consideró que esta donación es distinta a la efectuada para la torre de consultorios del Hospital General e indicó que bastaría con que se construyera una barda perimetral en el terreno donado este miércoles, para considerar que iniciaron los trabajos en el periodo de un año.

Tienen que hacer el proyecto, la mecánica de suelos, etcétera y luego hacer la licitación para la construcción, si se andan llevando el año, pero a final de cuentas creo que no sería problema que en un momento dado, si así se requiriera, le solicitaran a la siguiente administración la ampliación del periodo, en caso de que fuese necesario”, enfatizó.
Por lo anterior, los miembros del Ayuntamiento aprobaron la donación de estas fracciones de terreno en Ex acienda El Copal, con la modificación del periodo para el inicio de la construcción de la comisaría regional.
En la misma sesión, se aprobó la extinción del Fideicomiso Regional Expositor y de Negocios de Irapuato (FICERINE), a solicitud del director del Inforum, Gustavo García Balderas.
