Irapuato, Guanajuato.- Por el egoísmo y actitud poco digna por parte de Javier San Román, Irapuato se quedará sin equipo al menos esta temporada, declaró Ricardo Ortiz Gutierrez, presidente municipal.

Ya tenían prácticamente comprada la franquicia de Liga Premier el grupo de Oaxaca, el registró iba a ser el día de hoy, sin embargo, San Román en una actitud verdaderamente egoísta, poco digna, simplemente dijo yo tengo el estadio y no me salgo”, dijo el alcalde.

Señaló qué hay una serie de contradicciones pues por un lado San Román dice que van a regalar la franquicia, pero por otro, dice que tiene un equipo entrenando en Huixquilucan, en lo que parece estar de acuerdo con Juan Manuel Albo, para tratar de quedarse con el equipo.

Nosotros sabemos por parte de la federación que este señor prácticamente lo van a echar de la propia federación (&) por lo menos esta temporada si (Irapuato no tendrá equipo), gracias a San Roman y gracias a Albo”, indicó Ortiz Gutierrez.

No se quieren salir del estadio de futbol 

El alcalde explicó que el caso del estadio es semejante a cuando se renta una casa y no se quieren salir, por lo que tienen que hacer lo correspondiente y hacerlo por medio de un juicio.

En este caso el señor está abusando, porque el tipo ni está jugando y por otro lado avienta culpas del mantenimiento, pero eso le toca a él (&) ya presentamos la denuncia correspondiente, primero es una denuncia civil, la otra es la interpelación judicial que tienes que hacer ante un juzgado para decir echalo para afuera”, explicó 

Agregó que esto será un proceso largo, por lo que ya hablaron con la alcaldesa electa, Lorena Alfaro García, quien les dijo que está dispuesta a darle seguimiento al tema y por lo mientras se tiene que seguir trabajando para buscar una sociedad que realmente quiera participar por el fútbol y no beneficios personales.

Nosotros podemos seguir trabajando y digo nosotros, este grupo que ya está registrado en la federación que además Juan Carlos es de aquí de Irapuato, ellos tienen la franquicia, lo que requieren es el apoyo moral de una asociación bien conformada, una asociación que no sea manejada de manera tan unilateral y Yam perversa como se está manejando hasta ahora”, expresó.

El edil comentó que por lo pronto estarán trabajando para preparar una franquicia y la adquisición en lo que echan afuera a San Román e ir preparando el terreno para la próxima temporada y que haya equipo de Liga Premier.

En cuanto al tiempo que pudiera llevar un juicio espera que este sea rápido, sin embargo, recalcó que Javier San Román es una persona perversa quien apareció con una cara y le dio una puñalada a la afición.

La verdad es que el tipo es un pillo, este individuo tiene deudas fiscales y todo lo demás y todavía viene a causar daño a los irapuatenses, nosotros lo recibimos bien, le dimos la oportunidad, este hombre no solamente fastidio a la afición, a su propio hijo lo dejó volando”, refirió.

Sobre el daño que se le hizo a la afición al dejarlo sin equipo, expresó que se tiene la fuerza para seguir luchando que haya fútbol y tarde o temprano se tendrá una franquicia honesta que sea respaldada por irapuatenses honestos que vean más allá de sus intereses personales.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *