Irapuato, Guanajuato.- Un hombre fue asesinado a balazos en la entrada a su casa justo cuando iba llegando, en la colonia Guanajuato, en Irapuato. Sus atacantes lo venían persiguiendo desde metros antes.
Esto sucedió en el cruce de las calles Cantador e Higuera, de la colonia Guanajuato, al sur de Irapuato.
El ataque se registró este sábado a las 11:30 de la noche, de acuerdo a mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
Según vecinos, la víctima fue perseguida en su motocicleta por los tripulantes de otro vehículo. Al tratar de escapar, logró llegar a la puerta de su casa, pero al bajar de su motocicleta para entrar fue alcanzado por los criminales, quienes comenzaron a dispararle.
Extraoficialmente se dijo que la víctima presuntamente se dedicaba a la venta de drogas.
El hombre logró abrir la puerta de su casa, pero cayó malherido, quedando su cuerpo en parte dentro de la vivienda y con los pies colgando sobre la banqueta.
Vecinos y familiares llamaron al 911, por lo que se trasladaron elementos de Seguridad Pública y policías de la Guardia Nacional, quienes tomaron el control de la seguridad del lugar.
Estando ya asegurada la zona, permitieron el ingreso de paramédicos de la Cruz Roja, quienes se acercaron a darle los primeros auxilios a la víctima, pero ya había muerto debido a los disparos que recibió.
Fue cubierto con una sábana mientras se esperaba la llegada de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos, quienes se hicieron cargo del trabajo de investigación y tras la obtención de la mayoría de las evidencias en el sitio, se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.
MCMH
