Irapuato, Guanajuato.- A través de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que el personal de Protección Civil no realizó revisiones tras el sismo de la madrugada registrado en San Felipe y Cuerámaro, pues el reporte que tienen es que en la ciudad fue imperceptible.
El encargado del área comentó que en cuanto hubiera mayor información del tema sería informada a la ciudadanía.
Se registran dos hundimientos de tierra en Irapuato
Dos hundimientos en los pavimentos del bulevar Arandas y calle Lago en las Reynas se registraron la madrugada de este sábado, mismos que serán reparados por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Irapuato (Japami).
El director del organismo, Humberto Rosíles Álvarez, no descartó que estos hundimientos se hayan dado a causa del sismo de magnitud de 4.5 registrado en San Felipe, sin embargo, indicó que podría ser por la antigüedad de las líneas de drenaje.
Puede ser, aunque también ha influido mucho el deterioro de las tuberías que son de concretos con más de 30 años”, refirió.

Rosiles Álvarez dijo que del hundimiento en bulevar Arandas, entre las calles Colombia y Américas, donde ya se suspendió la circulación vial, los trabajos de reparación comenzarán este sábado.
El personal está movilizando maquinaria y material para excavar, reparar el colector y los pavimentos, se trata de un colector de más de 60 centímetros de diámetro, el tiempo estimado de reparación será de 48 horas y el pavimento se repondrá el día lunes”, refirió.
Al acudir al lugar, se notó la presencia de personal de Japami, que ya esperaba la llegada de la maquinaria para iniciar la reparación.

En cuanto al hundimiento de la calle Lago en la colonia las Reynas, Rosiles Álvarez comentó que este ya había sido reparado con anterioridad y que será hasta el lunes cuando comiencen las nuevas reparaciones.
Vuelve a presentar hundimientos, se estará reparando el día lunes una vez terminado el de Arandas”, enfatizó.
