Luis Ernesto Pantoja Rayas, director comercial de Sizes and Colors. . Foto: Silvia Millán

León, Guanajuato.- Lo que comenzó como un programa para monitorear los inventarios de calzado de la marca Gillio se convirtió en un software que ahora se aplica en tres mil puntos de venta.

Actualmente el 50 % de los negocios llevan sus registros de ventas e inventario a mano, limitando el crecimiento. 

Luis Ernesto Pantoja Rayas, director comercial de Sizes and Colors, explicó que son un punto de venta para boutiques y zapaterías. En Guanajuato colaboran con Flexi y Pirma, sumando 500 puntos de venta. 

Detalló que el software fue desarrollado por Filiberto Sosa, director y fundador de la marca. Inicialmente fue desarrollado para la marca Gillio, para posteriormente abrirse al sector zapatero en general. 

Esta herramienta permite actualizar el inventario en tiempo real, generar reportes de venta por productos, tallas y mapas de calor. Incluso aquellos productos que fueron negados. 

Pantoja Rayas destacó que esta información permite tomar decisiones respecto a los movimientos que se generan por día. Esto permite que los fabricantes tomen mejores decisiones respecto a la continuidad de producción de determinados modelos, tallas y colores. 

Refirió que el software además del calzado se puede usar para las boutiques de ropa y accesorios. 

Este año la firma cumple 30 años en el mercado, en ella colaboran 42 personas en sus distintos departamentos. 

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *