‘No me quiero separar de ellos’

Entré a trabajar en Comando el 2 de enero de 1982 como colaborador de Don José Abugaber Sara, fui su chofer, lo llevaba a sus viajes de ventas, viajamos por varias partes de México y del Estado de Texas durante 30 años.

Fui su chofer y secretario, le ayudaba a levantar pedidos y a sacar los muestrarios que en ese tiempo eran unas gavetas muy pesadas.

El trato de Don José hacia mi siempre fue magnífico, llegó un momento en el que me trató como si fuera su hijo, con los clientes siempre hacía amistad.

Cuando falleció trabajé 11 años con sus hijos José Antonio y Jorge, también viajé con ellos, con José Antonio hacíamos casi lo mismo que con su papá, yo conocía a todos los clientes y lo llevaba para que los conociera.

Fue satisfactorio trabajar con ellos, los hijos de Don José convivieron conmigo desde chicos, se dio un acercamiento muy fuerte e incluso hicimos viajes de placer al extranjero,  el lazo que tengo con ellos es muy fuerte, cuando requieren apoyo se los doy porque no me quiero separar de la empresa ni de ellos.

Trabajé 41 años gracias al buen trato y a las excelentes personas que la dirigen, hoy que Comando cumple 90 años quiero felicitar a los señores Abugaber y desearles que  logren muchos éxitos más.

Filiberto Galván Vera

Ex Chofer y colaborador en el área de ventas

41 años en Comando

 

‘Fui el primer trabajador’

Fuí el primer trabajador del licenciado .José Antonio Abugaber, el empezó a los 16 años con su empresa Curtidos, Avíos y Zapatos en donde yo me encargaba de entregar insumos, a la tenería químicos, a las maquilas los avíos, ahí también se inyectaba al zapato el PVC.  

A mi me tocó ver el crecimiento de su empresa, cuando entré éramos tres trabajadores, así duramos un año, después el licenciado José Antonio empezó a meter más gente y maquinaria moderna.

Me siento orgulloso y agradecido por todo el tiempo que me han apoyado, fuí parte de la empresa 40 años gracias al buen ambiente de trabajo, al compañerismo y a la confianza que me tenían los patrones.

Siempre me ayudaron en mis necesidades, en cualquier problema que tenía, incluso económicamente y por ello les agradezco.

El licenciado José Antonio me propuso para que la Cámara del Calzado me entregara un reconocimiento por todos los años de apoyo que he brindado a la industria y eso me hizo sentir orgulloso.

Actualmente sigo teniendo comunicación con ellos y les agradezco la confianza que me han tenido tanto el licenciado José Antonio como el licenciado Jorge.

J. Socorro Pérez Gómez

Ex colaborador en el área de Avios

40 años en la empresa

 

‘Me hicieron crecer’

Entré a Comando en 1990 como contadora de apoyo de un contador lírico, me dieron la oportunidad y poco a poco fui ascendiendo hasta concluir como contadora general.

Cuando entre fue mi jefe el señor José Abugaber Sara (qepd), después su hijo el Lic. Jesús, que actualmente tiene su propia empresa, él fue director general.

Trabajar en esta empresa me permitió aprender y desarrollarme profesionalmente gracias a las capacitaciones, hice un diplomado en comercio exterior y otros cursos referentes a mi área, con el fin de estar al día en lo fiscal.

Después del licenciado Jesús fue mi jefe el licenciado Jorge, quien ocupó la dirección general desde el 2006, yo estuve hasta el 2021, aunque ocasionalmente me hablan para ver algún tema.

Trabajar en Comando fue una grata experiencia ya que tanto Don José como sus hijos tienen una gran calidad humana, él tenía mucha experiencia y la fue transmitiendo a sus hijos.

Agradezco a la familia Abugaber todo el apoyo que me brindaron para desarrollar mi trabajo, no olvido que Don José me apoyó con un préstamo para terminar de pagar mi casa, los directivos me hicieron crecer como persona y me ayudaron en mi desarrollo profesional.

Ana María Mayoral Florian

Ex colaboradora 

31 años como contadora

 

‘Es un orgullo para mí’

Trabajé 20 años en la empresa como gerente de producción, soy de origen chileno y antes de Comando trabajé en otras dos empresas y me contactaron para venir aquí a prestar mis servicios.

Fue Don José Abugaber Sara (qepd) quien me entrevistó, trabajé con él entre cinco y seis años, luego de su fallecimiento trabajé con sus hijos, ya que cada uno ocupó la dirección de la empresa.

Cuando recién entré había 120 trabajadores y una máquina de inyección directa al corte de 18 estaciones, es el trabajo más importante que se hace, hoy en día tienen cuatro máquinas de 24 estaciones, también el personal ha crecido, es satisfactorio que una empresa de este tipo haya cambiado en base a tecnología.

Hace 40 o 50 años el zapato de seguridad era muy duro y rígido, hoy el que se hace aquí es confortable, diferente a lo que había antes, pues los directivos están conscientes de que la seguridad de un zapato no tiene que estar peleada con la flexibilidad y el confort.

La tenacidad de los directores y que siempre han votado por la tecnología y la calidad tiene mucho que ver con que la empresa tenga una permanencia de 90 años. Es un orgullo haber trabajado con esta compañía. 

Daniel Antonio Olivares Álvarez 

Ex colaborador 

20 años en Comando

 

‘Brinda mucha estabilidad’

Para mi es una gran satisfacción, un honor y motivo de orgullo pertenecer a esta gran empresa que a pesar de que ha pasado por varias dificultades, en el transcurso de estos ocho años que me ha tocado colaborar con ella, no para, sigue adelante y creciendo.

En Comando pasamos por la pandemia y por un siniestro pero los directivos la sacaron a flote, con muchas ganas, esfuerzo e inteligencia.

Los señores José Antonio y Jorge son muy educados, son personas muy íntegras y respetuosas con todos los colaboradores.

Para mi es una superación personal estar aquí porque siento que he ido creciendo de la mano de la empresa ya que los directivos se preocupan por siempre renovarse  y traer nuevas tecnologías.

La modernización que vemos en la empresa es algo motivante, ya que año con año los directores tratan de traer lo mejor en tecnología, algunos avances y junto con ellos vienen las capacitaciones que también a los colaboradores nos ayudan a crecer.

Quiero destacar que Comando también es una empresa que nos brinda mucha estabilidad, ese es un beneficio que tenemos como colaboradores.

Erik Salvador Vázquez Ibarra

Jefe del área de diseño y desarrollo 

8 años de laborar en la empresa

 

‘Se dan tiempo para escucharnos’

Tengo ocho años de trabajar para Comando en el área de calidad welt de exportación e intercalando con calidad industrial.

Lo que me gusta de trabajar aquí es la estabilidad que tiene y que nos permite a los colaboradores hacer planes personales a largo plazo, sabiendo que tenemos un trabajo  seguro.

Aquí nos dan la oportunidad de crecimiento y en mi caso aprecio la ayuda de crecer en mí misma área, con mayores responsabilidades, ya que al ser de exportación llegan proyectos nuevos y me involucran, es algo que en otras empresas no he visto.

Los directivos son respetuosos, amables, cercanos a la gente y se dan tiempo para escucharnos cuando alguien lo solicita, es agradable convivir con ellos, cada mes se hace una misa en la empresa y si están en la ciudad asisten, eso se agradece.

Si me pidieran definir a Comando diría que es una empresa estable, fuerte y con buenos cimientos, ya que a pesar de haber pasado por una pandemia y un incendio no ha parado de trabajar.

Felicito a los directivos por sus 90 años, deseo que cumplan muchos más y que nos sigan teniendo en su consideración, que tengan una celebración que a su familia les deje toda la satisfacción que el señor José Abugaber Sara hubiera querido ver.

Julio Ponce

Responsable del área de calidad welt exportación

8 años en la empresa

 

‘Don José se enorgullecería’’

El empuje, la visión, el humanismo y la lealtad de los directores, me ha motivado a permanecer en Comando estos primeros 14 años, en enero cumplo 15.

Estuve en otras empresas privadas pero la forma de ser de los dueños de esta empresa y su honestidad en toda la extensión de la palabra, es lo que me mantiene aquí.

También me gusta que es una empresa que no se estanca, que se mantiene en constante crecimiento, eso lo he visto desde que estaba Don José Abugaber Sara.

A su fallecimiento todos nos preguntamos ¿qué va a suceder? Me sorprendió la fortaleza de sus hijos y la visión que tuvo su papá para destinarle a cada uno ciertas áreas, supo ver en que era bueno cada uno y el resultado aquí está.

Creo que si Don José volviera a la vida se sorprendería y se enorgullecería de lo que han hecho sus hijos y del crecimiento de la empresa, ya viene atrás otra generación igual de comprometida y eso da seguridad al trabajador.

Comando no para a pesar de las diversas situaciones por las que ha pasado, entre ellas la pandemia, eso habla de su fortaleza, de sus cimientos y de un equipo de trabajo comprometido.

Felicito a los directivos por estos primeros 90 años, les deseo éxito, que sigan adelante, ojalá y hubiera otras empresas como esta porque son las que dan fuerza a un país.

C.P. Paulina Martínez Cervantes

Encargada del área de auditoría interna

14 años en Comando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *