León,Guanajuato. Los contagios de Ómicron no se generan en las fábricas o negocios, afirmó Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
El industrial aseguró que la mayor parte de los contagios que se dan entre los colaboradores en México son por el transporte público o por la realización de reuniones personales.
Agregó que el alza en contagios y en general el año y 10 meses que lleva la pandemia en México ha provocado que un amplio número de empresas se hayan visto en la necesidad de bajar sus cortinas, principalmente las micro y pequeñas empresas.
Comentó que para aquellas que aún están vigentes será clave el capacitarse, el apostar por la innovación e irse involucrando en la industria 4.0
Enoch Castellanos puso como ejemplo los esfuerzos que se realizan para que exista una transferencia de tecnología entre empresas mexicanas y del extranjero.
Finalizó diciendo que los empresarios necesitan adoptar prácticas internacionales para ser un país competitivo.
LOCAL Y ESTATAL
En León hay registradas 3 mil 400 unidades económicas dedicadas a la fabricación de zapato. A nivel estatal suman 5 mil 112 fabricantes,
SM
