-
Hoy finaliza la edición 83 de Sapica.
-
Pese a la pandemia, las ventas superaron las expectativas.
León, Guanajuato.- Hoy concluye Sapica y en el reporte de los primeros dos días, organizadores y expositores coincidieron que en se lograron entre 50% y 60% de las ventas registradas en la edición de marzo de este mismo año.

Aceptaron que previo al evento la necesidad de mejorar la producción en el sector los impulsaba a realizar el evento, sin embargo basados en la realidad las expectativas aún eran menores.
Mauricio Battaglia, vicepresidente del Salón de la Piel y el Calzado, compartió que durante martes y miércoles recibieron la asistencia 862 compradores aproximadamente la mitad de los que se recibieron en marzo de este año que fueron 1,753, siendo el promedio de 1.65 a 1, 935 basado en lo sucedido en las ediciones del 2018 y 2019.

Daniela Reyes, directora de la marca Salamandra, aceptó que previo al evento tenía cero expectativas de ventas y se va satisfecha porque concretó ventas y además consiguió nuevos clientes.
Les dije a los vendedores que teníamos que participar, aunque quizá e íbamos a venir solamente a tomar café, sin embargo la experiencia fue sorprendente para mí, mi papá que me dijo previo al evento que en esta ocasión no contaba con él, porque estaba en desacuerdo que hiciéramos presencia, terminó felicitándome por las buenas ventas”.
En cuanto a compradores internacionales que asistieron al evento se compartió en la rueda de prensa final que fueron 30, mientras en la realizada en marzo de este mismo año el registro fue de 143.

De Estados Unidos, Suiza y España las principalmente nacionalidades de los visitantes.
Era difícil esperar un mayor número por las complicaciones que aún existen en varios países para poder salir al extranjero”, señaló Mauricio Battaglia.
AM
