León.- El 2020 pinta, hasta este momento, muy bien para la empresa leonesa Colonial Folklor, pues dos acontecimientos importantes para la empresa deberán ser contados al final de este año: el primero es el regreso de la compañía a Sapica luego de 25 años de ausencia, el otro será en mayo, cuando se cumplan 50 años de su fundación.
Colonial Folklor inició de manera oficial hace ya 90 años, la inició don Jesús Hernández, mi abuelo. Luego, en los años 70, nace otra empresa con el mismo nombre; mi padre don Benjamín Hernández se hizo cargo de ella durante varios años. Por cosas del destino la primera empresa tuvo que cerrar y nos centramos de lleno en ésta, la cual en el mes de mayo estará cumpliendo 50 años de vida”, comentó Benjamín Hernández, directivo de la empresa.
Cabe mencionar que Colonial Folklor ha hecho de todo tipo de zapato desde bota, tenis, zapato de niño, por mencionar algunos.

Hoy en día hacemos zapato tipo folclor, es calzado para un público muy específico, manejamos tres categorías, una para ensayo, otra para presentación y una que es un poco más profesional, más estilizado”.
Nuestro zapato es diferente porque cada pieza lleva un pedazo de alma de cada uno de nuestros 20 trabajadores, a diferencia de otras empresas nosotros no elaboramos miles de pares en una semana, hacemos poquitos pero bonitos, queremos que la gente que baila lo haga con gusto y con la seguridad de que lo hacen con un calzado de calidad”
Finalmente mencionó que su calzado es vendido en California, Estados Unidos y en la mayoría de los Estados del país.
Deseamos seguir teniendo presencia en casi toda la República, es por eso que decidimos regresar a Sapica después de 25 años de no venir, regresamos para seguir creciendo, buscamos aumentar nuestro número de cliente”.
