León.- Con la firme intención de aprender un poco más del mercado del zapato para poder atender a sus nuevos clientes y conseguir marcas para distribuir sus productos, se presenta por primera vez en Sapica Soluciones Eleven, una empresa de distribución logística, originaria de la Ciudad de México.
Hugo Rodrigo Hernández Cuéllar, socio fundador de la empresa, comentó que vienen de la mercadotecnia tradicional y de la logística, que nacieron haciendo planeaciones de mercado para otras marcas y hace 10 años se desarrollaron en el medio de la distribución logística.
Durante su trayectoria han distribuido productos de café, de papelería, de aseguradoras, de agencias financieras y están tomando una distribución de autopartes y refacciones, y otra de productos para el área de cajas de una cadena de tiendas.

Nos podemos mover en diferentes tipos de productos y el tema del calzado surgió a finales del año pasado y lo empezamos este año con lo que estamos atendiendo a clientes pequeños, a personas que tienen zapaterías y manejan volúmenes pequeños de compra, 20, 50, 70 u 80 pares, para nosotros esa es una venta importante”.
Agregó que en particular el negocio del calzado les parece interesante porque una vez que se van sumando marcas o líneas se puede tener una gran variedad en un solo tipo de producto como zapato de bebé, niño, dama, hombre, bota vaquera y para un cliente chico es importante porque puede tener a alguien que sea una especie de embudo que le concentré todo y hacer un pedido que le dé cierta variedad y surtido.

Es la primera vez que venimos a Sapica, el año pasado conocimos a los fabricantes de Bubblegummers y nos dieron la distribución del calzado nacional de todas sus marcas y licencias para zapaterías y comercios pequeños, tenemos un cierto volumen de movimiento con ellos entre 140 y 200 mil pares anuales y ya los estamos distribuyendo a nivel nacional”.
Destacó que tienen un catálogo de clientes a los que ya están atendiendo, son un poco más de 200 zapaterías.
Estamos creciendo y nuestra idea es abrir nuevos canales, de ecommerce y distribución por internet, somos gente joven, emprendedora, trabajadora y creativa, tratando de hacer negocio, atendemos a clientes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Chihuahua y Sonora“.

Mencionó que una de las razones para empezar con la marca Bubblegummers es porque se vende sola, la gente la conoce por su buena calidad y porque huelen a chicle.
Venimos a Sapica a buscar clientes para los productos que distribuimos y buscar otras marcas para distribución ya platicamos con otras dos y esperamos salir del evento con tres o cuatro marcas más; trajimos gente con experiencia al Grupo porque como inversionistas no tenemos idea estamos empezando a aprender de zapato”.
Destacó que sus expectativas son muchas, que ya han empezado a vender directo, a atender clientes y a tomar pedidos y lo que buscan es aprender.
La idea de estar aquí es porque queríamos sentir Sapica y para la siguiente edición vendremos con más fuerza”.
