León.- Sombreros Rodelat, con presencia en el mercado desde 1880, fundada por el señor Juan Manuel Rocha, quien se encargó de heredar el gusto del trabajo a su descendencia y hacer conocer a todo el mundo el sombrero hecho en San Francisco del Rincón conocido como la planta del sombrero.
Ha ido avanzando en generaciones con el abuelo, el papá y ahora el hijo; venimos con esta nueva marca llenos de frescura sin perder la calidad”, mencionó Jessica Sánchez encargada de ventas.

Es una empresa que ha pasado por cuatro generaciones pues la primera actividad económica de su ciudad es la fabricación de sombreros. La familia Rocha, inició en este oficio desde los sombreros tejidos a mano, hechos de palma; actualmente sobresalen los de piel pero también utilizan materiales como papel arroz, algodón, poliéster, lona y plásticos.
Elaboran de diferentes modelos y diseños para dama, caballero, casual, country, vaquero para todo tipo de necesidad.

Ésta es su tercera experiencia en Sapica y con el poco tiempo han comprobado que todos sus productos son aceptados de muy buena manera, pero esta vez presentan como producto estrella el sombrero de dama para playa con más de 10 diseños.
Lo que distingue a sus productos son los detalles ya que algunos los realizan de manera artesanal, otros los pintan a mano, es un proceso lleno de pasión y compromiso.

Se encuentran en el pabellón de Empresas en Desarrollo y ya han visto resultados en tener más clientes; su empresa está certificada como Marca Guanajuato.

Buscan tener más ventas, más clientes, su mercado es por igual damas y caballeros, se encuentran en pleno proceso de posicionamiento de la marca por lo que participan en eventos de exhibición como la Expo Agroalimentaria de Irapuato y Feria de León, realizan entregas a todo el país y exportan a Canadá, Estados Unidos y Australia.
