León.- Con apenas 24 años de edad Benjamín Millán, sabe de la importancia de reducir la contaminación por lo que pensó en crear productos de alta calidad para reducir la huella ecológica de una industria no tan consciente, y a la vez desarrollar en las personas una forma más consciente de consumo.
Originario de la Ciudad de México, eligió la ciudad de León para vivir, estudiar y realizar su sueño: fundar su propia marca que lleva como nombre Unwaste.
León es una ciudad bastante importante en cuanto al cuero y calzado. Hicimos una investigación de cuánto se desperdicia y dónde terminan todos los residuos, que normalmente es en la basura, aventado en los cerros o inclusive quemados; a partir de eso nació la idea de hacer algo con todo ese desperdicio, generando una propuesta de valor”.
Es así como hace hace 2 años y medio, gracias a un proyecto escolar que se enfocó en un estudio de sustentabilidad, creó su propia empresa siguiendo fiel a sus principios y valores.
Unwaste se rige bajo el reciclaje de piel con la idea de dejar de desperdiciar, con un concepto completo de la marca de aprovechar la mayor parte de los recursos que ya fueron utilizados.
El tema de sustentabilidad está muy de moda, pero todavía hay mucho trayecto por recorrer, aún estamos picando piedra en enseñarles a las personas porque debemos de ser cuidadosos en lo que consumimos. En nuestro caso es un proceso bastante artesanal, exhaustivo en convertir retazos de piel en un producto útil, mucha gente piensa que por ser un producto recuperado es algo sencillo y no lo, es lo tenemos que trabajar para que se convierta en un producto homogéneo”.
Con su presentación en la pasarela de Futuros Talentos de Sapica, quiere mostrar como sí se puede elevar los básicos del uso diario como bolsas para el super, bolsas de lunch, bolso tipo cogna, llavero de cuero, mochila de cuero, billeteras, de la mano de la sustentabilidad con acabados finos.
En esta ocasión van a presentar su segunda colección con una muestra de 4 a 5 modelos inspirado en los objetos que se usan en el día a día, con un corte limpio y minimalista.
