La empresa alemana Kirchhoff inauguró su nueva planta en San José Iturbide, Guanajuato, con una inversión de 60 millones de dólares y la creación de 200 empleos directos. Foto: Cortesía.

San José Iturbide, Guanajuato.- Con una inversión de 60 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos, se inauguró la nueva planta de la empresa alemana Kirchhoff, dedicada a procesos especializados para el sector automotriz y de autopartes.

La Secretaría de Economía informó que, en lo que va de la presente administración, se han concretado 27 proyectos de inversión que representan más de 7 mil empleos y un capital superior a 2 mil 462 millones de dólares, lo que equivale a un avance del 30 % en las metas estatales.

Foto: Cortesía.

La planta, ubicada en el Parque Opción, se especializa en procesos clave para la industria automotriz como soldadura, E-coat para módulos frontales, sistemas de gestión de colisiones y parachoques traseros. Además, creará 52 nuevos empleos directos para habitantes de municipios vecinos como Victoria, Tierra Blanca, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión y Doctor Mora.

Kirchhoff cuenta con certificaciones internacionales ISO 14001, ISO 45001 e IATF, y fue reconocida con la medalla de plata EcoVadis, lo que la posiciona entre el 5 % de las mejores empresas del sector a nivel mundial.

La planta se especializa en procesos para la industria automotriz y de autopartes y tiene como clientes a empresas como BMW, General Motors, Stellantis y Honda. Foto: Cortesía.

En representación de la Secretaría de Economía, el subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca, destacó la importancia de esta apertura:

Kirchhoff es una de las empresas que tienen un futuro asegurado, pero no se queda aquí, sino que lo que está labrando cada día, al instalar esta planta, independiente de la tecnología, tiene un nicho de mercado y un negocio muy claro que va a crecer y del cual vamos a ser testigos”, afirmó.

La dependencia resaltó que Alemania es el tercer socio comercial de Guanajuato, con 63 proyectos y una inversión de más de 3 mil 500 millones de dólares. Kirchhoff Automotive, con presencia global en 27 plantas y 8 mil empleados, abastece a clientes como BMW, General Motors, Stellantis y Honda.

La inauguración también marcó el 25 aniversario de la compañía en México, consolidando su confianza en Guanajuato como polo de inversión automotriz.

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *