León, Guanajuato.- La Administración Trump ha implementado nuevos aranceles de 25 % para todos los coches no hechos en EU
y para ciertas piezas, lo que ha generado dudas sobre el grado de fabricación estadounidense de sus vehículos, destacó MarketWatch.
El sitio de noticias financieras perteneciente a Dow Jones indicó que hay una clasificación elaborada por la Escuela de Negocios Kogod de la American University, publicada en diciembre, que incluye el nivel de contenido nacional de cientos de modelos.
Los responsables del “Índice de Autos Fabricados en EU” de Kogod han enfatizado que, debido a las miles de piezas que contienen los coches modernos y a la actual interdependencia de la cadena de suministro global, no es posible encontrar un vehículo 100 % fabricado en EU.
Los datos de los reguladores sobre contenido nacional no diferencian entre las piezas hechas en Canadá y en EU y esto se debe a los términos de la Ley de Etiquetado de Automóviles Estadounidenses de 1992, que exige la divulgación de cuatro datos: dónde se ensambló el vehículo, de dónde proviene el motor, de dónde la transmisión y porcentaje de contenido estadounidense y canadiense.
SM
