Silao, Guanajuato.- General Motors y SINTTIA coincidieron en que la mayoría de los colaboradores sindicalizados aprobaron en las urnas la validación del Contrato Colectivo de Trabajo en sus instalaciones.
Fueron 9 casillas las colocadas en diversas partes del complejo abiertas desde el primer minuto del 25 de mayo y fueron cerradas a las 10 de la noche del 26 de mayo.
De acuerdo con los resultados del conteo realizado por el SINTTIA, ante la presencia del personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, la gran mayoría del personal elegible que participó en la consulta estuvo de acuerdo y aceptó las condiciones del Contrato Colectivo.
Como indica la Ley Federal del Trabajo, la empresa debe esperar la determinación correspondiente del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral quien oficializará la validez de la consulta y marcará como finalizado el proceso de negociación contractual entre General Motors de México y SINTTIA.
El Sindicato al frente de Alejandra Morales Reynoso logró un Aumento salarial del 8.5%, bono de productividad de 1,600 pesos, un día extra festivo, bono de 400 pesos en vales, vacaciones al 100%, aumentos en prima vacacional, aguinaldo y prima de ahorro.
AM
