León, Guanajuato. La compra de vehículos de lujo en Guanajuato registra una recuperación más rápida que la de los modelos comerciales durante los primeros ocho meses del año, en los que se vendieron 958 unidades, cifra que casi duplica a los vendidos durante el mismo periodo de 2019, con 504 unidades. 

Estos resultados representan un crecimiento del 90%, tomando como referencia las cifras previas a la pandemia.

Mientras tanto, el año, en medio de la pandemia, fueron apenas 217 los vehículos de lujo vendidos, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que en la entidad preside Arturo González Palomino.

Con estas cifras de venta, Guanajuato ocupa el sexto lugar nacional con más unidades de lujo vendidas durante el citado periodo.

Porsche, Ferrari y Lincoln son las marcas preferidas en Guanajuato, que ofrecen sus vehículos a precios que van de los 600 mil hasta más de un millón de pesos.

La oferta completa de opciones de unidades de lujo y deportivas en Guanajuato contempla las marcas: BMW, Audi, Toyota, Mini Cooper, Porsche, Land Rover, Ferrari, Prestige Premium, Lincoln. Jac, Buick, Infiniti. 

En Guanajuato las opciones de estos modelos son amplias, hay marcas que tienen dos modelos de lujo por agencia, incluso otras que llegan a sumar hasta ocho modelos de lujo por agencia”, comentó el directivo.

Destacó que la recuperación en el segmento de lujo ha sido más rápida que los comerciales, destacó el presidente de la AMDA.

Guanajuato es un estado dónde el consumidor gusta de tener una marca de lujo por un tema aspiracional”, señaló.

Detalló que en la entidad hay un creciente número de empresarios y emprendedores que gustan comprar este tipo de vehículos.

Esperamos que en ciudades como León se empiece a recuperar la economía y andar en otros segmentos a los niveles de recuperación de los autos de lujo”, agregó. 

Compiten con comerciales

Las marcas de lujo tienen algunos vehículos que compiten con el precio del mercado comercial.

Por ejemplo, hay unidades de lujo que inician en 400 mil pesos, mientras que en el mercado comercial hay vehículos con precios de hasta 350 mil pesos, por lo que muchos clientes prefieren pagar la diferencia, explicó González Palomino.

Por eso es que muchos clientes deciden irse por el segmento de lujo, aun y cuando los servicios son un poco más costosos”, sostuvo.

Dijo que Guanajuato, como mercado, se encuentra entre los tres primeros lugares en algunos modelos de esta gama. Incluso la agencia Porsche, instalada en León, en ocasiones ha vendido más que otras distribuidoras de la República mexicana.

A esto se suma el trabajo que están haciendo algunas agencias que incluyen un blindaje en unidades seminuevas para tratar de darles un plus, aunque esto puede aumentar en hasta 60 mil pesos el valor del auto.

 

DESTACADO

Ventas de autos de lujo enero-agosto:

* 2019: 504

* 2020 : 217

* 2021: 958

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *