Con el compromiso de aplicar sus conocimientos en beneficio de la sociedad, estudiantes de la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH) llevaron a cabo un proyecto que mejorará la vida de decenas de perros en situación de calle: dotaron de energía eléctrica al refugio de Doña “Mago Campa”.

El rector de la UPH, José Eugenio Segura Marroquín, dio a conocer que esta acción forma parte de las actividades de apoyo comunitario que la institución impulsa de manera permanente.

En una reciente visita al albergue, el rector constató el impacto de la instalación de una fotocelda que permite la iluminación del espacio, lo que representa un cambio significativo para el lugar.

“Gracias al increíble trabajo de los jóvenes talentos de la carrera de Ingeniería en Energía y Desarrollo Sustentable, y bajo la guía del ingeniero Rodrigo, hoy el refugio tiene luz”, expresó Segura Marroquín.

El albergue de “Mago Campa”, que se dedica al rescate, cuidado y alimentación de perros callejeros, permanecía en penumbras durante las noches, lo que representaba un riesgo para los animales y voluntarios. Con esta mejora, se brinda mayor seguridad y bienestar.

Segura Marroquín destacó la relevancia de proyectos como este, donde la voluntad y el conocimiento se unen para transformar realidades. “Es sorprendente cómo la tecnología puede traer tanta paz a un lugar que brinda esperanza a tantos perritos en busca de un hogar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *