Uno de los puntos de mayor afectación y deslaves provocados por las lluvias que azotaron gran parte del estado de Hidalgo ha sido la región Sierra Otomí–Tepehua, donde la comunicación se encuentra suspendida derivado de la caída de cerros y caminos.
Hasta este punto, se trasladó una brigada del Sistema DIF Huejutla para hacer llegar víveres de primera necesidad a las familias damnificadas.

Al recibir la ayuda, Martha López Patricio, alcaldesa de Tenango de Doria, agradeció el buen corazón del pueblo huejutlense y envió, a través de la presidenta del Sistema DIF Huejutla, Kristel Rodríguez Flores y la directora, Karla Sosa Hernández, un mensaje de reconocimiento a la ciudadanía.
“Estamos sumamente agradecidos con los huejutlenses que se han solidarizado con nuestro pueblo a pesar de la distancia. Estamos saliendo adelante con el esfuerzo de todos los municipios amigos y niveles de gobierno que se han sumado a nuestra gente. Esta ayuda es significativa para quienes lo perdieron todo”, refirió.

Kristel Rodríguez, por su parte, enfatizó en cumplir con el propósito conjunto del gobierno de Hidalgo y Sistema DIF Estatal, para ayudar a las familias afectadas y agradeció a la población, el voluntariado DIF Huejutla y los CECYTEH de la Sierra y Huasteca, que han respondido de panera positiva a esta colecta en diversos centros de acopio.
