Una aeronave de la Guardia Nacional realizó este domingo la evacuación aérea de cinco personas originarias del municipio de Tianguistengo, Hidalgo, quienes presentaban diversos cuadros de deshidratación y crisis epiléptica a causa de la emergencia por las lluvias.

 

Entre los trasladados se encuentra Sandra Jiménez Cruz, de 22 años, con nueve meses de embarazo, además de sus hijos Alexandra, de dos años, y Karla Ivette, de ocho, ambas con síntomas de deshidratación. También fueron rescatados María Lucila Ramírez Cerecedo, de 40 años, y Axel Hernández Ramírez, de 20, este último con crisis epiléptica.

 

El helicóptero UH-60 matrícula GN-103 aterrizó alrededor de las 11:15 horas en el helipuerto de Pachuca, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Bomberos de Hidalgo, Bienestar y el DIF Hidalgo apoyaron el descenso y el traslado de los pacientes en una ambulancia de la Policía Estatal al hospital más cercano.

 

De acuerdo con el reporte médico preliminar, todos presentan deshidratación y crisis nerviosa, sin embargo, se encuentran estables y bajo supervisión médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *