Ejidatarios de la comunidad Los Parajes, de Huejutla, solicitaron la destitución de Primitivo Nava Navarrete, subsecretario de Gobierno en la Huasteca, a quien señalan por generar división entre comunidades y no contribuir a la resolución de los conflictos sociales en la región.
Cresenciano Cruz Chávez, vocero ejidal, manifestó que el funcionario ha mantenido una actitud poco conciliadora, lo que, dijo, ha complicado los procesos de diálogo entre los pueblos.
Como ejemplo, mencionó el reciente conflicto entre su comunidad y la de Rancho Viejo, en Huejutla, donde, ante la falta de una negociación efectiva, se registró la retención de funcionarios y el cierre de válvulas que abastecen de agua a la ciudad.
En este contexto, sostuvo que la intervención del subsecretario no ha favorecido la solución de los problemas, sino que los ha agudizado.
El representante de Los Parajes hizo un llamado al gobernador Julio Menchaca Salazar para que valore la remoción de Nava Navarrete, al considerar que su actuación no contribuye al clima de gobernabilidad ni a la política de reconciliación promovida por el actual gobierno estatal.
Finalmente, ejidatarios reiteraron su petición de que el funcionario no intervenga en el citado conflicto y expresaron su agradecimiento al gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) y la Secretaría de Seguridad Pública.
