La noche de ayer jueves se registró el colapso de un tramo de la carretera México–Tampico, a la altura del kilómetro 140+200, entre Tlaxcango y Tenango.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), el derrumbe abarca una longitud de 30 metros, que representa tres cuartas partes del ancho de la vía (aproximadamente siete metros).

Además, se estima que otros 30 metros más podrían colapsar en las próximas horas.
Personal de la Residencia IX Molango de SIPDUS ya trabaja en el lugar con maquinaria retroexcavadora, con la que se habilitó un paso provisional al pivotar la línea contra el talud, permitiendo el acceso únicamente a vehículos pequeños y medianos.
Autoridades informaron que el incidente podría estar relacionado con una falla geológica.
Por ello, este viernes a llegaron expertos para realizar un análisis técnico y definir las alternativas de solución.
Desde el primer momento, la Policía Estatal y la dirección de Protección Civil del municipio Lolotla acordonaron la zona, con el objetivo de resguardar la integridad de quienes circulan por la vía.
En el sitio permanecen también elementos de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, así como de la Guardia Nacional (GN), quienes brindan apoyo a la población.
Se reiteró que no hay paso para camiones pesados, y a las unidades pequeñas y medianas se les recomendó extremar precauciones al transitar por el área afectada.
