Un brote de aguas negras registrado en la avenida Hidalgo del primer cuadro de San Felipe Orizatlán ha generado alerta entre vecinos, quienes advirtieron sobre los riesgos a la salud pública que esta situación representa.
Carlos Odón Aguinaga Contreras, delegado de la zona Centro, informó que el problema se originó por el taponamiento de alcantarillas debido a la acumulación de basura y desechos vertidos de manera indebida por algunos comerciantes.
Entre estos residuos se encuentran aceites, grasas y mantecas que terminan arrojados directamente a las coladeras.

Ante este panorama, el representante vecinal presentó un oficio dirigido al presidente municipal, Carlos César Pérez Escamilla, con copia a la asamblea municipal y a la síndica, en el que solicita la intervención de las autoridades para atender de inmediato la problemática.
El documento fue presentado ante la presidencia municipal el pasado 29 de agosto.
Vecinos afectados respaldaron la petición y exigieron acciones firmes contra estas prácticas, que consideran un foco de infección.
En este sentido, Aguinaga Contreras llamó a que se exhorte al comercio ambulante y establecido a modificar su conducta, advirtiendo la necesidad de aplicar sanciones conforme lo marca el Bando de Buen Gobierno, en caso de reincidencia.
