Durante su intervención en la tribuna del Congreso del Estado de Hidalgo, la diputada Paloma Barragán Santos condenó enérgicamente los actos de violencia cometidos en contra de la presidenta municipal de Yahualica, Francisca Lara Velázquez, conocida como “Chica Lara”.
Barragán Santos lamentó los hechos ocurridos en el pueblo de Mecatlán, donde habitantes agredieron a la alcaldesa luego de que esta se negara a otorgar un monto cercano a los 4 millones de pesos destinado para la realización de una fiesta patronal.
“Expreso mi total respaldo a la presidenta municipal del municipio de Yahualica y a todo su equipo de trabajo, quienes han sido víctimas de agresiones. La democracia se defiende con firmeza, con la ley y con valores, no con violencia ni con impunidad, todo por la razón y el derecho”, declaró la legisladora.
La diputada hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para garantizar un ambiente de respeto y legalidad en el ejercicio del servicio público, reiterando que ningún tipo de presión o agresión puede justificar la transgresión del estado de derecho.
