Un grupo de maestras de la zona de Jaltocán, de Educación Preescolar, tomaron las instalaciones de la Coordinación Regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Huejutla-Huazalingo, en protesta por la falta de atención a diversas demandas del sector.
Con cartulinas colocadas en los accesos principales del edificio, las docentes expresaron su descontento y exigieron una solución inmediata a varios puntos que afectan a la región.
Entre las frases visibles en las cartulinas destacaron: “Respeto a los Acuerdos de la Delegación D1-273 Preescolar Inicial” y “Exigimos solución a la Supervisión de la 03 Jaltocán y Dirección de la 06 Santa Cruz D1-273 Preescolar Educación Inicial”.
Además, las maestras pidieron respuesta a las peticiones presentadas por la Delegación D1-273 y señalaron la necesidad urgente de resolver los problemas administrativos relacionados con la Supervisión 03 de Jaltocán y la Dirección 06 de Santa Cruz.
La protesta, que se desarrolló en un clima de exigencia pacífica, resalta las dificultades que enfrentan las maestras para obtener la atención y los recursos necesarios para continuar con su labor educativa en la región.
