Por presuntamente empadronar a sus “incondicionales” en el seguro catastrófico, en lugar de quienes sufrieron pérdidas en cultivos y parcelas de temporal, ciudadanos llevaron a cabo una manifestación contra el alcalde de Huazalingo, Julio Cesar González García.
En la protesta celebrada este domingo, los quejosos mostraron cartulinas en las cuales se pedía al gobernador atender lo que fue calificado como un acto de corrupción.
“Julio César sigue pisoteando a los campesinos y no más corrupción en el municipio de Huazalingo”, se podía leer en las cartulinas que portaban algunas personas.
PROTESTA
Los inconformes se colocaron frente a la puerta de acceso del auditorio municipal de este punto de la Sierra Alta hidalguense, por más de una hora.
LEE TAMBIÉN: Pide alcalde de Huejutla cesar protesta a vecinos de Los Parajes o iniciarán denuncias
Después se retiraron de la zona donde se realizaba el registro de quienes buscan ser beneficiarios del seguro catastrófico, cuyo objetivo es aminorar los efectos de las pérdidas de cosechas por falta de lluvia y temperaturas altas.
Los campesinos anunciaron que solicitarán al Poder Ejecutivo que se verifique si todos los solicitantes cumplen la normativa para obtener el beneficio.
