Vecinos de la localidad Yatipan, de Tianguistengo, se manifestaron ayer por la noche para pedir a autoridades ministeriales esclarecer la muerte de Monserrat Contreras Hernández, alumna de la escuela normal de la Sierra hidalguense, quien fue hallada sin vida en la habitación que ocupaba.

Por medio de un documento ponen en duda la versión del suicidio, la cual también fue rechazada por familiares y amigos de la joven, pues aseguran que el cuerpo de la estudiante presentaba visibles huellas de tortura en varias partes.

Los manifestantes se concentraron en la galera municipal y portaban algunas cartulinas donde podía leerse: “Justicia para Monse”, “Ni una Más”, “Por mi abuela, por mi mamá, por mi hermana, por todas” y “Nos queremos vivas”, entre otras, con las que pedían justicia para la normalista.

El documento con el que exigen a las autoridades pertinentes investigar el caso cuenta además con el sello de la delegación de Yatipan.

Agrega que la joven fue encontrada sin vida en su domicilio con un balazo en la cabeza. A parte de la laceración craneal presenta signos de tortura en diferentes partes del cuerpo, señala el documento.

“No se realizó ninguna declaración a los familiares cercanos con los que convivía en su domicilio, tampoco se hizo una prueba balística a los mencionados y el peritaje que se expidió está falto de información que pone en duda dicho dictamen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *