La Secretaría de Movilidad y Transporte Lyzbeth Robles, anunció que muy pronto se dará una solución integral a la problemática relacionada con el uso de aplicaciones como Taxi Contigo, así como a la falta de regulación de tarifas en el transporte individual, principalmente en la zona metropolitana de Pachuca.

Durante un encuentro con medios, autoridades estatales señalaron que el conflicto con la aplicación fue heredado de la administración anterior, donde se generaron actos jurídicos que han complicado su operación.

“Ya muy pronto haremos el tema de fondo resuelto, para no estar dependiendo de esta cuestión que nos dejaron. Tenemos esa problemática y vamos a resolverla de raíz”, afirmaron.

Además, insistieron en que los usuarios pueden y deben presentar quejas formales cuando detecten cobros indebidos u otras irregularidades.

“Los conductores saben cómo está regulado. Si no respetan, denúncialo conmigo. La denuncia es un procedimiento administrativo que puede hacerse vía telefónica o por correo. Debe ratificarse para que podamos sancionar conforme a derecho”, explicaron.

El proceso, señalaron, contempla una audiencia conciliatoria con el conductor o concesionario. Si no hay acuerdo, se abre un periodo probatorio que concluye con una resolución.

“Este mecanismo aplica no solo para el transporte convencional, sino también para cualquier modalidad regulada en el sistema estatal”, detallaron.

Aunque se cuestionó si sería más sencillo establecer una tarifa fija para evitar audiencias por diferencias mínimas de cobro, las autoridades reiteraron que la revisión ya está en marcha.

 “Estamos analizando las solicitudes. La primera que se resolverá es la tarifa de los colectivos. Posteriormente se determinará lo correspondiente al transporte individual”, afirmaron.

Finalmente, adelantaron que también se analiza la vinculación con una nueva plataforma tecnológica que ofrezca mejores condiciones para usuarios y operadores, y reiteraron que se busca resolver el problema de manera “integral y jurídica”, incluyendo una eventual actualización oficial de tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *