En un operativo conjunto, autoridades estatales y federales incautaron más de 34 mil litros de hidrocarburo, así como herramientas para la extracción ilegal de combustible y presunta droga, durante tres cateos simultáneos realizados en este municipio.

La intervención fue coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), Pemex Logística y Salvaguarda, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Las acciones fueron resultado de una investigación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), tras detectar predios señalados por presuntas actividades ilícitas.

Durante los operativos se localizaron 48 contenedores de mil litros, algunos vacíos; 19 tambos de 200 litros; y siete contenedores adicionales de entre 20 y 60 litros. También fueron asegurados 673 metros de manguera de alta presión, dos bombas hidráulicas y herramientas artesanales utilizadas para perforar ductos.

En total, se contabilizaron 34 mil 428 litros de hidrocarburo. Además, en los cateos se decomisaron 163 dosis de presunta marihuana y 37 dosis de “cristal”, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *