Se llevaron a cabo varios operativos que permitieron el aseguramiento de drogas, vehículos robados y utensilios para la extracción ilegal de hidrocarburo en los municipios Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

Las operaciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

TLAHUELIPAN

Los cateos se efectuaron en Munitepec, Tlahuelilpan, donde se inspeccionaron dos inmuebles. En el primero, se hallaron 20 dosis de marihuana, mientras que en el segundo se encontraron herramientas para perforar ductos, una bomba presurizadora y 10 metros de manguera.

En ambos domicilios también se incautaron 42 contenedores con rastros de combustible, tres camionetas con reporte de robo, 50 dosis de marihuana y 13 dosis de droga tipo “cristal”.

TLAXCOAPAN

De manera simultánea, en la localidad de Teltipán de Juárez, Tlaxcoapan, se intervino un predio donde se detuvo a un hombre identificado como D.C.J., quien tenía en su posesión 46 dosis de presunta droga.

En dicho inmueble, las autoridades aseguraron seis contenedores de mil y 200 litros, así como 59 garrafones de 20 y 50 litros, todos vacíos pero con restos de hidrocarburo.

En un cuarto domicilio cateado, se encontraron 26 depósitos con capacidad de mil litros y 50 bidones de 50 litros, además de 80 dosis de diversas drogas.

Tras concluir los operativos, la persona detenida, junto con los vehículos y objetos asegurados, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

La SSPH destacó la colaboración ciudadana en la identificación de estos puntos donde se cometen ilícitos e hizo un llamado a la población para realizar denuncias al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *