Este fin de semana, tres personas fueron presentadas ante un juez de Control por su presunta participación en el homicidio calificado del alcalde de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano.
Entre ellas se encuentra Johny René N.N., exfuncionario del DIF municipal, identificado como presunto autor intelectual del crimen.
De acuerdo con las audiencias celebradas en el Distrito Judicial de Pachuca, Johny René fue presentado por videoconferencia desde el Centro de Reinserción Social de Tulancingo, donde ya enfrenta otro proceso penal por narcomenudeo con fines de comercio.
En esta nueva causa penal, con número 2080/2025, se le imputa homicidio calificado.
Junto con él fueron procesados César Rubiel N.N. y Hannia N.N., señalados como presuntos autores materiales del asesinato. La jueza Arely Sánchez Lazcano calificó de legal la detención, formuló imputación y dictó prisión preventiva oficiosa para los tres.
La defensa del exfuncionario solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el 30 de octubre a las 14:00 horas.
En tanto, César Rubiel fue vinculado a proceso y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los tres imputados también enfrentan otra causa penal, con número 2081/2025, por delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y lesiones, en perjuicio de la seguridad pública.
