En Hidalgo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restablecer el suministro eléctrico en casi la totalidad de las comunidades afectadas por las lluvias y deslaves recientes.
Actualmente, restan 466 usuarios por atender, principalmente en zonas de difícil acceso, donde personal técnico continúa trabajando para restablecer el servicio en cada hogar, informó en la mañanera presidencial este viernes la directora de CFE, Emilia Esther Calleja Alor.

Los daños registrados en la entidad incluyen 99 postes, un transformador y 136 tramos de cable conductor, mientras que para su reparación desplegaron 34 grúas articuladas, 80 vehículos pick up, tres helicópteros, cuatro drones y 510 trabajadores electricistas.
CONECTIVIDAD Y COMUNICACIÓN
Como parte de la Red Pública de Telecomunicaciones, la CFE también reportó avances en el restablecimiento de torres de telefonía celular y puntos de acceso a internet gratuito.
En Hidalgo, de las cinco torres afectadas, la mayoría ya opera con normalidad, mientras que se continúa con la recuperación de puntos de conectividad comunitaria.
Además, la CFE distribuye chips gratuitos de telefonía e internet en municipios hidalguenses como Huejutla, Jacala, Zacualtipán, Metztitlán y Molango, tanto en centros de atención como en oficinas del Servicio Postal Mexicano, como parte de una entrega nacional de 13 mil unidades, de las cuales 7 mil 880 ya fueron distribuidas.
