Tras la investigación que forma parte del caso conocido como la Estafa Siniestra, por la cual Martiniano V. O. acumula ya cinco imputaciones, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que en su administración no existe impunidad y que el objetivo de las investigaciones en curso es hacer justicia, no persecución política.

“Yo lo he dicho: no hay impunidad. Como abogado soy muy serio en ese tipo de cuestiones, parto de la presunción de inocencia, incluso del propio fiscal. La Procuraduría obtuvo los elementos para integrar las carpetas y ya hay sentencias. Lo importante es que tengan un juicio justo; si se acredita su inocencia, así será respetada. No es persecución, es un reclamo de justicia, el mismo que me hizo la gente en campaña y al que me sujeto”, expresó.

Asimismo, advirtió que la rendición de cuentas también alcanzará a su propio gobierno: “Terminando mi administración habrá una revisión muy minuciosa de lo que hacemos. Por eso exijo a todo mi gabinete que maneje los recursos públicos de forma correcta, transparente y honesta, para evitar problemas. No hay nada como eso”.

CONTEXTO

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó la quinta orden de aprehensión contra Martiniano V. O., quien se desempeñó como oficial mayor durante el gobierno de Omar Fayad Meneses, por su presunta participación en la venta irregular de tres helicópteros propiedad del estado sin el avalúo correspondiente.

La investigación forma parte del caso conocido como la Estafa Siniestra, red de desvíos de recursos públicos durante la administración anterior, por la cual Martiniano V. O. acumula ya cinco imputaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *