La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó en la mañanera, que este sábado realizará una gira de trabajo por los estados afectados por las lluvias e inundaciones, entre ellos Hidalgo, donde supervisará los avances del tren México–Pachuca.
“Agradecer mucho a la población que ha ayudado muchísimo al avance que se tiene de los trenes: ejidos, personas, comunidades, municipios, no hemos tenido realmente ningún problema y es importante que se conozca que no hay intermediarios en la liberación del derecho de vía”, expresó durante la conferencia matutina de este 22 de octubre.
En este contexto, Sheinbaum Pardo reiteró que durante los gobiernos neoliberales se privatizaron las vías férreas y se eliminó el sistema de trenes de pasajeros, lo que calificó como un retroceso para el desarrollo nacional.
“Es una de esas historias gravísimas del periodo neoliberal: privatización y desaparición. Ahora se están recuperando los trenes de pasajeros: el Tren Maya tiene muchísimos pasajeros y ahora además va a ser el Tren Maya de carga, que le va a dar un potencial al sureste impresionante, porque hoy el sureste tiene muchos problemas de conectividad”, subrayó.
