Después que un estudiante del CCH Sur de la Ciudad de México le quitara la vida a otro alumno el 21 de septiembre anterior, se han encendido alarmas contra la violencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

CERO TOLERANCIA A RIÑAS

La defensora universitaria, Elsa Ángeles Vera, afirmó que habrá cero tolerancia contra los alumnos que protagonizan riñas dentro o fuera de las instalaciones universitarias.

EXPULSAN A ESTUDIANTES

De hecho, por esos casos y otras violaciones a derechos humanos, estudiantes universitarios han causado baja, principalmente de bachillerato, afirmó la funcionaria de la UAEH.

VIGORIZAN SEGURIDAD

Las peleas entre estudiantes “son un tema que preocupa porque creo que después de los sucesos del CCH Sur se encendió una alarma para nosotros”.

Esto significa que tenemos que dar una atención muy especial, cero tolerancia a cualquier tipo de violencia, pero especialmente la física, y reforzar mucho nuestras medidas de seguridad”.

NO A LOS ALTERCADOS CALLEJEROS

Explicó que incluso recientemente fueron sancionados alumnos que pelearon fuera de las instalaciones universitarias.

La cifra exacta de alumnos expulsados se puede consultar en el micrositio de la Defensoría Universitaria, pues se actualizan cada tres meses.

ATENTADO EN CCH

En el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur (CCH Sur), ubicado en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México, ocurrió un hecho trágico cuando un estudiante identificado como Lex Ashton agredió con arma blanca a Jesús Israel N., de 16 años, quien perdió la vida por ese ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *