El senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández señaló que las afectaciones por las lluvias no solo impactaron a familias hidalguenses, sino también a animales domésticos así como parte del ganado que fueron arrastrados o murieron durante las inundaciones.
El senador afirmó que, aunque aún no ha recibido solicitudes formales, estará atento a las necesidades que presenten asociaciones de rescate animal o productores ganaderos.
“De manera personal estaré al pendiente de cualquier situación o petición que tengan las asociaciones de cualquier tipo”, expresó.
En redes sociales se han difundido imágenes de perros y ganado muertos, lo que dijo refleja la gravedad de la situación y la urgencia de sumar esfuerzos para brindar ayuda.
Ochoa Fernández agregó que, una vez que se identifiquen las necesidades específicas, buscará coordinar apoyos para alimento, medicamentos y atención veterinaria a través de agrupaciones civiles o instituciones públicas.
“Habrá que ver cuáles son las necesidades de estas asociaciones y con gusto estaremos viendo de qué manera podemos contribuir”, concluyó.
