El gobierno de Hidalgo intensifica las acciones para atender a las comunidades afectadas por las lluvias del huracán Priscilla, mediante trabajos de limpieza, rehabilitación de caminos y entrega de víveres en las zonas más incomunicadas.
En el tramo carretero Tlanchinol–Apantlazol–Olotla, se retiraron más de mil metros cúbicos de escombros ocasionados por deslaves, con apoyo de maquinaria pesada y personal operativo, para restablecer la circulación en la región serrana.

En tanto, en la comunidad de Huistícola, municipio de Metztitlán, la Secretaría de Marina (Semar) entregó víveres recolectados en los Centros de Acopio instalados por dependencias estatales, como parte del puente aéreo humanitario coordinado por el gobierno estatal.

Asimismo, en la Casa del Pueblo de Huichapan se habilitó un nuevo Centro de Acopio para que la población de la región pueda sumarse a la entrega de alimentos y artículos de primera necesidad en apoyo a las familias damnificadas.

En Tianguistengo, continúan los traslados aéreos de personas enfermas, además de la entrega de víveres y la limpieza de caminos, acciones que reflejan el esfuerzo conjunto del gobierno de Julio Menchaca Salazar para atender de forma oportuna a las comunidades más afectadas por las intensas lluvias.
